Hace ya tiempo que comencé este post, si bien lo dejé para una noche fría como la de hoy, de las que se busca el calor de pecho ajeno.
Inicialmente, su título era “Noches de Vino y Sexo”, pero el fallecimiento del gran Bluesmen Joe Cocker el pasado día 22, uno de los míticos de Woodstock, me hizo decantarme por este encabezado final.

Valga así también, este artículo, como homenaje a este magnifico autor inglés, que interpretaba Soul y Blues como un autentico negro. Conociéndolo, el seguro que lo hubiese leído …
foto asociada¿Que no hará el vino?
Podemos añadir una más a la extensa lista de propiedades atribuidas al vino; la de resultar un estimulante sexual tanto para mujeres como para hombres. Ya se lo que estáis pensando …… No solo se trata del ya conocido efecto desinhibidor del comportamiento social, sino que se trata de efectos intrínsecos de esta bebida asociados principalmente a ciertos componentes del vino y cómo interactúan estos con la fisiología humana.

La Universidad de Florencia, en Italia, realizó hace un par de años en el valle de Chainti, el corazón de la Toscana , una encuesta entre 800 mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 18 a los 50 años, valorando su grado de satisfacción sexual, para esto emplearon un índice validado científicamente.

Las mujeres, todas sexualmente sanas, respondieron un cuestionario de 19 preguntas orientadas a medir su “índice de funciones sexuales femeninas”. De acuerdo con las respuestas, el grupo que presentó los mayores índices de deseo fueron las mujeres que tomaban entre una y dos copas diarias.”

Concretamente, las mujeres que bebían dos copas de vino al día obtuvieron un resultado de 27.3 en una escala de satisfacción de 36 puntos, aquellas que bebían una copa, obtuvieron 25.9, mientras que quienes no bebían obtuvieron un resultado de 24.4. Las que tomaban más de dos copas fueron excluidas, para descartar la posibilidad de ebriedad.

foto asociadaLa principal teoría de los médicos, es que los componentes químicos del vino tinto pueden aumentar las funciones sexuales al aumentar el flujo sanguíneo hacia áreas “clave” del cuerpo, aumentando el deseo sexual femenino, sobre todo de las maduras, ya que si bien la edad suele relacionarse con la pérdida de libido, las bebedoras de vino eran las de mayor edad.

Pero los beneficios sexuales del vino para la vida sexual no quedan sólo para las mujeres, en los hombres también parece tener un efecto beneficioso, aunque la mecánica sea diferente. Según un estudio publicado en la revista Nutrition Journal; se trata de un compuesto existente principalmente en el vino tinto, que podría incrementar los niveles de testosterona en la sangre, gracias a la inhibición de una enzima encargada de la excreción de dicha hormona.

Es decir, que una o dos copas de vino, al elevar la testosterona, hormona clave en el desempeño sexual del sexo masculino, pueden incrementar no solo el deseo sino el vigor sexual masculino.

Lo que no aclara la investigación, es si la ingesta de vino procura también satisfacción y buenos orgasmos. Pero eso podéis probarlo vosotros, yo personalmente ya lo he hecho …

Lo que seguro que funciona, es la iniciativa de Bodegas Monje que organiza el evento Wine&Sex en Tenerife, que trata de  acercar el vino al público desde una perspectiva diferente y divertida. Hace ya tres años que los Monje, iniciaron este espectáculo erótico-vinícola entre las barricas de esta bodega bicentenaria . Lo organizan trimestralmente (es decir, con la llegada de cada nueva estación) y en esta curiosa ‘bacanal’ enológica hay cabida hasta para 100 personas. Con que tengan más de 18 años basta… En cada cena, uno se encuentra desde tuppersex de lo más didáctico a representaciones teatrales subiditas de tono, vídeos sugerentes y juegos eróticos para tantear con la pareja (o no), que aquí también se puede venir solo.

Como no, también catas comentadas por expertos de los diferentes caldos de la propia bodega, la foto asociadamayoría tintos y todos bajo la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo. La degustación se va sucediendo con cada uno de los platos del menú.

Y todo, con música sensual susurrando al fondo, kits de bienvenida con profilácticos, esposas y hasta bolas chinas incluidas, un photocall para inmortalizar la experiencia, una cama XXL en medio de la sala para ir incentivando las fantasías de cada cual…