Es ya habitual ya, desde hace unos años, el recibir correos electrónicos con propuestas para firmar por alguna causa noble.
Al principio leí alguna propuesta que me pareció muy acertada y di mi firma, así como mi consentimiento para que me enviasen más propuestas de ese tipo. Y efectivamente me han enviado, miles de ellas, hasta aburrir.
Desde entonces, he firmado algunas y he borrado inmediatamente muchas. Con algunas no estaba de acuerdo y con muchas podría estarlo, no obstante el tiempo de uno es limitado y las causas nobles ilimitadas y hace tiempo que decidí no intentar salvar el mundo, que lo arregle el Gobierno, que para eso está.
No obstante, no pude pensar otra cosa, sino el título que encabeza este artículo cuando recibí esta propuesta.
Solicitar a la RAE que elimine la sinonimia CALDO para referirse al VINO
Que ya sabemos que el vino no es un caldo, un caldo es otra cosa, lo que hacían las abuelas y sirven en invierno algunos bares.
Que lleváis razón, que esta mal puesto, que al pan, pan y al vino, vino.
Pero, que se entiende bien y no se equivoca nadie, que no se confunde la gente.
Que hay muchas cosas importantes y muchos problemas en el sector vitivinícola para matarse la cabeza.
En fin, espero no se me reboten los autores de está petición, al fin y al cabo esto es propaganda. Como dice un buen amigo: “Lo importante en esta vida es que hablen de uno, aunque sea bien”.
Así que espero que consigáis muchas firmas desde el enlace que os coloco. Que puristas de la lengua en el gremio, también los hay.
No obstante sigo pensando ….. Cuando el diablo no sabe que hacer, con el rabo mata mostas, ….. perdón que es con la cola.
Enhorabuena por el blog, hay entradas interesantes y curiosas. Es impresionante el tiempo que pierde mucha gente chorradas, además de lo cuadriculados: caldos entiendo que podrá tener múltiples acepciones, y tampoco implica nada peyorativo. Como bien dices, cuando el diablo no sabe qué hacer, con el rabo mata moscas!