Este órgano público tiene personalidad jurídica propia, plena capacidad de obrar y autonomía económica y de gestión de la figura de calidad ‘Agricultura Ecológica’.

El Gobierno ha aprobado hoy el Decreto por el que se crea la corporación de Derecho Público ‘Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja’ y se da el visto bueno al reglamento sobre Producción Agraria Ecológica de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Este órgano público tiene personalidad jurídica propia, plena capacidad de obrar y autonomía económica y de gestión de la figura de calidad ‘Agricultura Ecológica’, basada en los principios de representación democrática, funcionamiento sin ánimo de lucro y representatividad paritaria de los intereses económicos y sectoriales implicados.

La finalidad del Consejo Regulador es la representación, la defensa, la garantía, la investigación en el desarrollo de mercados y la promoción de la agricultura ecológica de La Rioja y de los productos acogidos a esta figura de calidad en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Leer más.

El pleno tendrá seis representantes del sector productor y otros tantos del resto

La agricultura ecológica en La Rioja