Las ventas de vino de Rioja siguen pendientes de conocer cuáles serán las tarifas definitivas, mientras el sector confía en que los precios mantengan el nivel del 2007
El mercado de la uva en Rioja continúa expectante hasta saber cuáles serán los precios definitivos que marcarán las ventas de este año. Las operaciones siguen siendo puntuales, y la prudencia parece la nota dominante a la hora de pronunciarse sobre cómo ‘romperá’ las ventas de vino que, históricamente empiezan a generalizarse a finales de diciembre o principios de enero.
Los primeros movimientos resultan estimativos. Según las fuentes consultadas, algunas de las transacciones cerradas hasta el momento se han centrado principalmente en La Rioja Baja y han pivotado sobre dos ejes: en el caso de la blanca el precio ha rondado las 110 pesetas el kilo (0,66 euros), mientras que las cantidades ofrecidas por tinta se han acercado al euro por kilo, con tarifas que en ese caso han oscilado entre las 145 y 150 pesetas el kilo (entre 0,87 y 0,90 euros). Unas cifras similares a las del pasado año con operaciones de entre 90 y 98 céntimos en tinta y de 63 en blanca. Leer más.
Trackbacks/Pingbacks