Bodegas San Miguel lanza Campolosa 2009, el primer vino de la añada 2009.
El primer vino del 2009 saldrá, por primera vez, de Ausejo. La cooperativa Bodegas San Miguel se ha aventurado a lanzar un vino temprano, que tradicionalmente hubiera sacado en los primeros meses del 2010, después de obtener este año el primer premio del concurso de cosecheros de San Mateo: «El premio nos animó a adelantar la comercialización, pero sobre todo es que este año comenzamos a vendimiar el 3 de septiembre, doce días antes de lo habitual, y el vino estaba perfectamente para consumir prácticamente desde mediados de octubre», explica Carlos Ezquerro, gerente de la bodega.
El Campolosa 2009, un varietal de tempranillo, no es, en cualquier caso, fruto de la casualidad. «Nuestro enólogo lleva varios años haciendo pruebas para sacar el vino en pleno otoño y ha conseguido un vino aromático, redondo, fácil de beber y para disfrutar plenamente desde este momento», describe Ezquerro.
El gerente de Bodegas San Miguel asegura estar «satisfecho» con la añada 2009. «Hemos tenido muy buena calidad, en línea con los últimos años, aunque menos producción por la parte del granizo que nos tocó, así que tampoco me atrevería a decir si está por encima o por debajo de las grandes cosechas que ha habido en lo que llevamos de siglo XXI». «Por ejemplo –continúa–, nosotros tuvimos una gran calidad el año pasado, pese a la heterogeneidad general, y, de hecho, hemos ganado el concurso de cosecheros con la cosecha 2008, cuando hasta ahora nunca habíamos obtenido un premio en tintos en este evento, sólo con los rosados».
La intención de la cooperativa es comercializar desde ya el Campolosa 2009 en solitario y en estuches especiales con el crianza y con el joven del 2008 que ganó el concurso de cosecheros.
Recent Comments