El proyecto ‘Puerta Gótica’ arrancó a principios de año de la mano de la iniciativa privada y con el afán de convertir Logroño en referente del enoturismo. En la práctica, este sueño de Roberto Amillo y Luis Ángel Basoco, sus promotores, se traducirá en un ambicioso proyecto residencial y de ocio, que dotará al Casco Antiguo de la capital de un Centro de Enoturismo, con una bodega de crianza, un hotel temático, centro de negocios, spa, restaurantes, winebar y terraza de verano. La zona residencial incluirá 25 viviendas de calidad y con un marcado sello ecológico, de entre 60 y 140 m2.
Todo ello será una realidad en el año 2010, en la manzana que abarca los números 9 a 17 de Ruavieja (y sus correspondientes edificios de San Gregorio) y costará entre 15 y 18 millones de euros. La intervención más relevante consistirá en la recuperación de los siete calados del siglo XVI que atesora este entorno, y donde envejecerá el vino ‘Mentor’, fruto también del proyecto.
‘Puerta Gótica’ abarca un total de 8.200 metros cuadrados en pleno casco Antiguo de Logroño, con la rehabilitación de 8 edificios entre las calles Rúa Vieja y San Gregorio, calle ésta en la que se están recuperando 7 antiguos calados para lo que será la bodega de crianza. Leer más.
Trackbacks/Pingbacks