Agricultura archiva el expediente contra Bodegas Sonsierra por su ‘Pagos 2006’. La Consejería anula los 600 euros de multa que impuso inicialmente al diseño de David Delfín, que había cofinanciado el propio Gobierno riojano.

El consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, ha sobreseído por errores en la tramitación el expediente que su propio director general de Calidad, Pedro Sáez Rojo, había abierto contra Bodegas Sonsierra por la supuesta confusión al consumidor que causaba una botella especial, una edición limitada, del vino ‘top’ de la casa: ‘Pagos de la Sonsierra’, de la añada 2006.

El diseño, obra de David Delfín, uno de los profesionales españoles con mayor reconocimiento, presentaba el ‘Pagos de la Sonsierra’ en unas novedosas caja y botella alegóricas a los efectos saludables del consumo moderado de vino. El conjunto se acompañaba incluso de un prospecto en el que se definía el vino como «un eficaz caldo de amplio espectro frente a estados de ánimo debilitados (…), que fortalece el alma y el espíritu y que, como efectos secundarios, puede producir efectos de relajación y sensación de bienestar prolongado».

Todo un juego, El programa ‘La Rioja Estilo’ pretendía dar una imagen innovadora de las bodegas riojanas con una serie de diseños especiales …… Leer más.

Y es que como comenta un lector la noticia: “Manda huevos”, con la que está cayendo y “se nos va el vino en catas”.

El consejero reconoce los errores del expediente