Un artículo publicado en la revista ‘Construvida’ cuestiona el proyecto de construcción de la futura bodega institucional. Plantea dudas cómo si sus trabajadores serán funcionarios, y asevera que no encuentra ninguna razón por la que esta nueva bodega pueda beneficiar a la generalidad los riojanos.
En el citado artículo el autor transmite sus dudas sobre el proyecto, dudas como por ejemplo: “¿Para qué sirve una bodega institucional?, ¿los trabajadores de la bodega serán funcionarios? o ¿es necesario gastar dinero público en hacer otra ‘otra más’ ?”.Y plantea sus argumentos, entre ellos destaca que no encuentra, por más que busque, ninguna razón por lo que la bodega institucional pueda beneficiar a la generalidad los riojanos, afirma que además “vamos a ser los que paguemos semejante capricho”. Por otro lado recuerda que en La Rioja hay más de 500 bodegas, por lo que se plantea si la institucional pasará a ser la nueva competencia… o la que explique a los turistas el proceso de elaboración de los caldos.
Sugiere que, si la razón de construir semejante ‘mausoleo’ es por “dinamizar el sector” que se construya “la fábrica institucional de zapatos en Arnedo” o “una champiñonera institucional en Pradejón”.
El autor es crítico con el proyecto y su finalidad, y la ironía del artículo sugiere tanto como afirma: “en tiempos de una crisis gravísima… el dueño de este cortijo llamado ‘Comunidad Autónoma de La Rioja’, el Sr. Pedro Sanz, quiere tener también su bodeguita particular, donde invitar a sus amigos”. Y prosigue que esta iniciativa se enmarca en lo siguiente: “ es entendible que después de hacerse promotor-constructor de ecociudad… ahora tenga que hacerse su bodega”.
Y sentencia: “todo a costa del bolsillo de los pobres riojanos… mientras lo que se debería hacer es gastar el dinero público para fines públicos que redunden en beneficio de todos y no en caprichos absurdos, que además luego hay que mantener con más dinero público, por supuesto”. Leer más.
Un total de 25 empresas optan a la construcción del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino El organismo trabaja ya de forma provisional en la UR a la espera de mudarse a su sede definitiva en el 2010 Licitada la contrucción de la Bodega Institucional y el Edificio Administrativo del ICVV La Rioja contará con la colección genética de viñedo más completa de España
Antes de nada, gracias por enlazar mi humilde bitácora.
Como bien dices, la bodega institucional promovida desde el Palacete provoca bastantes reticencias entre la ciudadanía y más de un rechazo pero qué es incapaz de soltar ese acompañamiento de oscurantismo que la rodea.