Logo ICVVEsta obra, que tienen un presupuesto de licitación de 11.960.341, ocupará a más de 230 trabajadores directos hasta finales de 2010, fecha en la que está prevista su finalización. Ya que se espera que esté adjudicada en el plazo de tres meses y ejecutada en 18 meses.

La nueva Bodega Institucional de La Grajera, que sustituirá a la antigua bodega con la que el Ejecutivo riojano contaba en este paraje, se integrará en el proyecto del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino. El proyecto, comprende la construcción de un complejo bodeguero dividido en tres partes: un área de producción, una zona institucional y un edificio de servicios. Todo ello de forma interconectada linealmente, dando continuidad a los espacios y sugiriendo diferentes recorridos, flexibles por la versatilidad de las conexiones horizontales y verticales de la instalación.

La superficie total de los edificios es de 6.816 metros cuadrados (5.324 útiles). De ellos, la bodega ocupará una superficie construida de 5.275 metros cuadrados (3.966 útiles); y el edificio administrativo 1.540 metros cuadrados (1.358 útiles). Además de la Bodega Institucional y el edificio administrativo, el Gobierno de La Rioja se encargará del equipamiento del edificio científico, con otros 3 millones de euros. En total, el Ejecutivo regional asumirá 16 de los 22 millones de euros comprometidos en la construcción de este auténtico referente de la investigación vitivinícola internacional, del que será pieza importante la Bodega Institucional. Leer más.

El Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino presenta su web y su imagen

El centro , que cuenta ya con 20 investigadores adscritos, desarrollará su trabajo desde enero en la Universidad de La Rioja, a la espera de que se construyan sus instalaciones definitivas en La Grajera.Identificar y transmitir sus valores como centro de investigación, innovación y desarrollo en el mundo de la vid y el vino constituye la razón de ser de la imagen corporativa.

Además, la solución formal de los diferentes símbolos que acompañan al logotipo tiene un marcado carácter orgánico. La marca, según ha explicado, se caracteriza por formas básicas y geométricas y un uso predominante del color vino.

Por su parte, la nueva web institucional del ICVV, www.icvv.es, servirá de puerta de entrada al proyecto científico-investigador tanto en su faceta de contacto directo con el sector como de sistema de comunicación al exterior. Leer más