Dos personas se apropiaron del suelo municipal y plantaron sin autorización
Dos particulares han sido obligados por la Administración regional a arrancar otros tantos viñedos plantados en el término municipal de Nájera porque ni tenían permiso para ello, ni las parcelas eran de su propiedad.
Estas situaciones las detectó la propia Consejería de Agricultura, en el transcurso de los trabajos de inspección que lleva a cabo a través de diversos medios, como es el Servicio de Información Geográfica (SIG), que trabaja vía satélite con fotos del territorio riojano que, posteriormente, se cotejan con los ficheros de autorizaciones.
De esta forma, se encontró con que en el polígono 17, parcela 357, en el término de Nájera, había un viñedo no inscrito. Al comprobar la titularidad de esa parcela se descubrió que era propiedad del Ayuntamiento y que una persona J. de la C. F. V., la estaba trabajando sin ninguna clase de permisos. Otro tanto se detectó en el mismo término municipal, en el polígono 16, parcela 89, donde R. M. C. había plantado viña de forma ilegal y en un terreno que no era de su propiedad.
Estas dos situaciones fueron comunicadas al Ayuntamiento de Nájera y a los propios interesados, a quienes se ha dado un plazo de dos meses para arrancar el viñedo plantado y dejar la parcela en el estado en que se encontraba antes de esas labores agrícolas, ya que la Consejería dispone de las imágenes del antes y del después de la apropiación indebida de los terrenos.
Recent Comments