La Consejería de Agricultura repartirá en unas semanas las 380 hectáreas de la reserva regional de derechos de plantación de forma gratuita entre jóvenes agricultores riojanos.

Foto asociadaLas 380 hectáreas de viñedo de la reserva regional de derechos de plantación se repartirán de forma gratuita entre los jóvenes. Sanz realizó este anuncio durante el encuentro que mantuvo, acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, con jóvenes dedicados a la actividad agraria, emprendedores y representantes de las organizaciones del sector en la Rioja.

La reserva regional de derechos se nutre de plantaciones concedidas con anterioridad por la Unión Europea que no se llegaron a repartir y, según la nueva OCM comunitaria, su distribución podría hacerse estableciendo un precio o gratuitamente, siempre que los beneficiarios sean jóvenes.

Esta última opción es la que ha tomado el Gobierno riojano, cuya Consejería de Agricultura ultima la orden que regula las normas para la concesión de los derechos, que se publicará, probablemente, antes de fin de mes y al mismo tiempo que las autorizaciones de transferencias de derechos de otras regiones para plantaciones exclusivas de uvas blancas. Leer más.

Las cotitulares de explotaciones agrarias y ganaderas recibirán ayudas autonómicas
 
El Gobierno establece las normas para solicitar plantaciones de viñedo tras la concentración parcelaria de Anguciana
 
El Gobierno cede una parcela para construir la sede del Instituto de la Vid y el Vino y una bodega experimental
 
Agricultura aporta 20.000 euros a la Cofradía del Vino para la divulgación vitivinícola regional