*Agricultura debería afrontar las indemnizaciones en caso de condena e insolvencia de los acusados.
*El perjuicio causado a particulares suma 693.000 euros, según la Fiscalía.
La calificación definitiva de la Fiscalía del Tribunal Superior de La Rioja (TSJR) por el caso del ex funcionario de la Consejería de Agricultura Luis Ayúcar Ruiz de Galarreta, que presuntamente creó y comerció con derechos de plantación de viñedo ficticios, hace responsable civil subsidiario al departamento del Gobierno regional de los perjuicios causados a particulares por las operaciones de venta.
Así las cosas, en el caso de que los acusados del delito de estafa se declararan insolventes o no pudieran hacer frente a las indemnizaciones de las que se les responsabiliza por las operaciones en las que participaron, la Consejería de Agricultura tendría que afrontar pagos por valor de hasta 693.000 euros (115 millones de pesetas), que percibió íntegra o parcialmente el principal acusado. El fiscal acusa a 15 personas de los fraudes y reclama para seis de ellos penas por su participación en estafas. Leer más.
Petición para calificar de continuados los delitos, agrupar penas y evitar demoras
El Ejecutivo se considera exento de responsabilidad civil en su acusación
«Había una manzana podrida dentro del cesto»
El Supremo ratifica las condenas a los acusados de vender vino manchego con etiquetas de Rioja.Los dos comerciantes imputados lograron colocar en el mercado británico al menos 30.000 botellas fraudulentas
Recent Comments