Los turistas optan por La Rioja como destino turístico para visitar a familiares y amigos, pueblos y recursos culturales, como principales motivos, aunque es el turismo del vino la motivación que más crece, colocándose en quinto lugar con una subida del 7 al 16 por ciento.
Los visitantes destacan como aspectos más conocidos de la región las comarcas del vino, las bodegas y los museos del vino. La Rioja es vista como un destino seguro, de interés paisajístico e histórico, buena oferta hotelera, rural, bastante oferta de actividades y especialmente atractivo para pasar unas vacaciones relajadas, para fines de semana y puentes.
La Comunidad Autónoma mejora su imagen en comunicaciones, actividades y seguridad y cada vez está más presente como destino interior. Además, crece como destino recomendado y existe una alta predisposición de los visitantes a repetir el viaje (86 por ciento), un elevado nivel de prescripción (98 por ciento), un alto cumplimiento de las expectativas (57 por ciento) y una notable predisposición a visitar La Rioja entre quienes no lo han hecho nunca (58 por ciento). Leer más.
Comentarios recientes