57.000 personas de toda España han participado en la creación del sonido del vino de Rioja. Con las mejores melodías-imágenes aportadas se ha creado un videoclip de un minuto de duración que servirá de promoción del Rioja en Internet y televisión.
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Además de los 57.000 jóvenes que han participado mandando videoclips o creando melodías, se ha formado una comunidad virtual de más de 30.000 usuarios que se vinculan a Riojapasión registrando sus datos, bien para “obtener información del DOC Rioja como para recibir información del vino” asegura Ricardo Anguiano, director de Marketing.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha apostado por los jóvenes y la música creando este videoclip único y original en el que se puede apreciar cómo suena el vino de Rioja. “Una campaña incluida dentro del plan internacional” que define la imagen de la Denominación de Origen Rioja, explica el Víctor Pascual, con el objetivo de “ fomentar la cultura y el consumo responsable y moderado del vino entre los jóvenes” aclara.

El videoclip proyecta su contenido íntegro de un minuto de duración a partir de hoy en la web: www.riojapasion.com . Además se dará a conocer en cinco televisiones nacionales generalistas: Televisión Española, Cuatro (‘El Hormiguero’), Antena 3 Televisión, Telecinco y LaSexta(‘SLQH’). Así como en diferentes medios locales.

EL MEDIO DEL FUTURO: INTERNET
Con esta iniciativa pionera, el Consejo Regulador DOC Rioja, quiere que los jóvenes españoles posicionen el vino de Rioja como un referente de las nuevas tendencias incentivando el consumo responsable. Para ello han utilizado el instrumento del presente y futuro: internet. Mediante las redes sociales: facebook, tentty (…) diferentes foros web y ‘blogger’ especializados en gastronomía y vino. Éstas han sido claves para extender la idea y consolidar el videoclip.

En total, la campaña lanzada en 2007, supone el lazanmiento definitivo de RIOJAPasión entre los jóvenes de 25 a 35 años. Ha contado con un presupuesto de 1.800.000 euros que incluye la totalidad del proyecto desde la creación de la web, el plan de marketing o la distribución nacional.

Todas estas participaciones tendrán su premio. Entre los diez mejores vídeos se hará un sorteo para asistir al exclusivo festival gastronómico, South Beach Food & Wine de Miami y sorteos entre todos los participantes de un viaje por La Rioja para conocer de cerca la cultura del vino, también sets y cursos de cata.

Más de 50 premios para los participantes del Sonido del Vino.
El Gobierno Foral de Navarra aporta 50.000 euros para la promoción y marketing de los vinos navarros adscritos a la denominación riojana.

El I Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve ‘El Rioja y los 5 sentidos’ ha recibido hasta 542 obas de 275 autores de todo el mundo.